martes, 10 de enero de 2012

HMA 6 - Ya a la venta

Ya a la venta el número 6 del fanzine "Historia de la música afroamericana". En esta ocasión, nos adentramos en el maravilloso mundo del jazz originado en Nueva Orleans hacia finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Para ello, recorremos la vida y milagros de mitos como Buddy Bolden o Freddie Keppard.

También tenemos la oportunidad de conocer el apasionante camino recorrido hasta ver publicado el considerado primer disco de blues de la historia por Mamie Smith y los primeros discos de jazz de grupos blancos y posteriormente de grupos negros



Nos adentramos en el apasionante mundo del ragtime y cómo influenció en el nacimiento del jazz y en estilos de blues como el originario de la región del Piedmont, cuna de artistas como Blind Boy Fuller o Blind Blake.

¡¡Y cómo no!!! Contamos con una profundización en la vida de artistas clave en los primeros años del jazz, como Jelly Roll Morton, King Oliver, Kid Ory, Louis Armstrong, Sidney Bechet e incluso el gran cornetista blanco, Bix Beiderbecke.




Tambien contamos con las secciones habituales  y del sensacionla suplemento sobre ediciones europeas realizado por los Dimples R&B Mods, que esta vez nos traen un sensacional monográfico sobre la Sue Records británica.

Todo ello regado con un sensacional CD de regalo con muestras de un buen puñado de discos de 78 rpm (de pizarra y de no pizarra!!!) Todo ello por 2,50 euros. Más páginas, mismo precio.

Puedes comprar el fanzine en cualquiera de estos puntos de venta o escribiendo a: punko@euskalnet.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario